¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


“Lo planteó Pinochet”: Esta es la propuesta de Alejandro Guillier para terminar con el infinito lío entre Chile y Bolivia

Medio: The Clinic - Publicado: 13-03-2018 a las 11:40




Durante las últimas horas el ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, se convirtió en tendencia en redes sociales por la propuesta que lanzó para terminar con la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

En conversación con CNN Chile, el miembro de la delegación chileno en los Países Bajos planteó que la solución pasa por intercambiar mar con soberanía por territorio con soberanía, una idea sondeada por Pinochet y el general altiplánico, Hugo Banzer, en 1975 por el acuerdo de Charaña.

En ese sentido, Guillier sostuvo que la solución pasa por “compensación territorial (…) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos”.

Ricardo Lagos Weber se refirió a la iniciativa indicando que “sopesemos más lo que decimos, porque las palabras tienen efectos, especialmente si uno es senador y ex candidato a la presidencia”.

The post “Lo planteó Pinochet”: Esta es la propuesta de Alejandro Guillier para terminar con el infinito lío entre Chile y Bolivia appeared first on The Clinic Online.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA