¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima: “va a venir un terremoto en la Iglesia chilena y varios obispos van a salir, no solo Barros”

Medio: The Clinic - Publicado: 16-04-2018 a las 10:25




 

A fines de abril, a diferencia de lo que pasó cuando estuvo en Chile en enero, el papa Francisco se reunirá con los tres querellantes de Karadima, Juan Carlos Cruz, Andrés Murillo y James Hamilton. Para el primero es una señal, un indicio de que vendrá una renovación grande. Así lo cuenta:

“Nos han ofrecido quedarnos en Santa Marta y reunirnos con él personalmente, quiere pasar toda la tarde del domingo conmigo, estamos impactados. Les dijimos que no queríamos que fuera algo de relaciones públicas y no, quiere conversar sinceramente con nosotros, con calma”, dice Cruz a El País.

Sobre si entonces se encuentran satisfechos, dice que “estoy contento porque el informe de Scicluna es lapidario, también monseñor Bertomeu es extraordinario. Le mostraron al Papa la verdad. Esto no es una victoria nuestra, es de tantas víctimas en todo el mundo que no tienen la oportunidad de que los oigan como nosotros”.

Cruz sostiene además que el cardenal Errazuriz y el nuncio “han logrado hacer mucha maldad y han desinformado al Papa”.

De lo que viene, afirma que “va a venir un terremoto en la Iglesia chilena y varios obispos van a salir, no solo Barros. Me alegro, porque así el caso de Chile va a servir como ejemplo para el mundo. Hay un cambio muy claro, ahora estoy pensando cómo voy a hablar con el Papa, como se lo voy a explicar. Le voy a contar el horror que viví con los abusos y después como lo ocultó la Iglesia chilena. A mí no me lo han contado, yo lo viví, Barros estaba a mi lado cuando Karadima me tocaba, me besaba. Aún no me he podido perdonar a mí mismo por no haber sido capaz de impedir que me abusara. Yo tenía 15 años y había perdido a mi padre. Pero sigo siendo creyente. Estoy bastante agradecido al Papa, espero que algo resulte de esto”.

 

The post Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima: “va a venir un terremoto en la Iglesia chilena y varios obispos van a salir, no solo Barros” appeared first on The Clinic Online.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA