¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


“Comentarios brutales, repugnantes”: Rector UC aborda denuncia contra profesores

Medio: The Clinic - Publicado: 16-05-2018 a las 10:16




En diálogo con Radio Pauta, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, abordó la reciente carta de un grupo de alumnas de Derecho en la que acusaban trato machista y denigrante de parte de algunos profesores de la facultad.

“Es muy importante poner lineamientos porque no cabe duda que en Chile tenemos una sociedad machista, una cultura, un lenguaje machista. Las universidades no están ajenos a esto y entonces lo que hace 20, 30 años lo que podría haber sido considerado una broma por algunos hoy día es inaceptable”, dijo.

La autoridad indicó además que “el año pasado hubo resoluciones duras: el profesor, el funcionario o el estudiante puede salir expulsado”.

Sánchez explicó asimismo que “en una comunidad universitaria que tenemos 3.600 profesores nos pareció que era importante poner ciertos lineamientos que pusieran un cierto cuidado en lo que es razonable y no. Por ejemplo, no es razonable recibir alumnos de manera única con una puerta cerrada. Hace cinco, diez años era una conducta que a nadie le hubiera parecido extraña”, agregó.

También cuestionó los grupos de Whatsapp “colectivos entre estudiantes y profesores donde se ponen bromas, se ponen videos, eso no es razonable porque no mantiene la razonable distancia”.

Con relación a la denuncia de las alumnas, por ejemplo la frase “señorita qué hace con ese escote, ¿usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?”, afirmó que se trata de “comentarios brutales, repugnantes y los rechazo de plano”.

The post “Comentarios brutales, repugnantes”: Rector UC aborda denuncia contra profesores appeared first on The Clinic Online.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA