¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


Ministro de Educación revisará sistema de postulación a colegios con subvención estatal

Medio: Soy Chile - Publicado: 13-03-2018 a las 8:55




13/03/2018 8:55:32
Gerardo Varela manifestó su preocupación porque la "no selección" genere diferencias de género al interior de los cursos. Dijo que se reunirá con expertos de la Universidad de Chile y que quiere conocer la experiencia de las familias.



El ministro de Educación Gerardo Varela, informó que solicitará la revisión del mecanismo de postulación a los colegios con subvención estatal, sistema que es administrado por el Mineduc.

En dichos a El Mercurio, el ministro dijo que "un tema que se ha detectado es la falta de consideración del sexo. En un curso de 40 personas podrían quedar 39 hombres y una mujer y, a todos nos gustaría que los cursos fueran más o menos equilibrados".

Varela, según la publicación, informó que se reunirá con expertos de la Universidad de Chile, quienes han trabajado con la cartera en la implementación del sistema de selección y, con familias de lugares del país donde ya se encuentra implementado el mecanismo. 

El sistema comenzó a funcionar en 2016 en Magallanes y para cinco niveles: prekinder, kinder, primero básico, séptimo básico y primero medio. En 2017, se sumaron Tarapacá, O'Higgins, Coquimbo y Los Lagos en los mismos niveles, en tanto que para Magallanes se extendió para todos los cursos.

Este año se suma el resto del país. 


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA