Juan Carlos Cruz dijo que indagatorias a obispo Barros deben estar "lejos de las garras" de la Iglesia chilena

Medio: Soy Chile - Publicado: 13-02-2018 a las 13:04




13/02/2018 13:04:47
El denunciante de Karadima, quien también acusa al obispo de Osorno de encubridor se refirió a la indagatoria que realizará el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien recopilará los antecedentes en contra del prelado.



El periodista Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, solicitó que la recopilación de antecedentes encargada por el Papa Francisco, en relación con el obispo de Osorno, Juan Barros, se mantega alejada de "las garras" de la Iglesia Chilena.
Tras su visita a Chile, donde defendió al prelado de las acusaciones que lo sindican como encubridor de los abusos de Karadima, el Papa Francisco mandató al arzobispo de Malta y experto en investigaciones de abusos sexuales al interior de la Iglesia, Charles Scicluna, a recopilar antecedentes sobre el obispo de Osorno.
En su cuenta en Twitter, Cruz dijo que "hay que mantener investigación independiente lejos de garras de @episcopado_cl @iglesiachile".
El periodista, además planteó que "Nuncio Scapolo (Ivo, nuncio apostólico en Chile) en Chile pidiendo detalles/resumen sobre lo que los testigos dirán a Monseñor Scicluna", ello en relación la denuncia de laicos de Osorno, que denunciaron que el nuncio apostólico les exigió conocer con anterioridad lo que plantearán a Scicluna.
"Le escribí al arzobispo Scicluna y me dijo que se lo mandaran a él y llevasen copia a entrevista" planteó el periodista.
El arozbispo de Malta se reunirá con Cruz el día 17 de febrero en Nueva York y el día martes 20 llegará a Chile para escuchar a los denunciantes de Barros".




saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA