OFERTA: 100 cuentas de Google Suite para tu empresa de por vida

Crea cuentas de correo del tipo nombre@tuempresa.cl y usa toda la tecnología de Gmail y productos de Google


Hermes Soto dijo que decidió no renunciar en forma voluntaria y que cree haber actuado como correspondía en el caso Catrillanca

Medio: Soy Chile - Publicado: 21-12-2018 a las 11:35




21/12/2018 11:35:16
El general director de Carabineros sostuvo que el presidente Piñera "determinó que tenía que dejar de ejercer el cargo,es una facultad que le entrega la Constitución y tendremos que afrontar la situación".



El general director de Carabineros, Hermes Soto, dijo hoy que decidió no renunciar voluntariamente y, planteó que en el caso de la investigación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, actuó como correspondía. "Decidí cuando me lo planteron de parte del gobierno, que renunciara en forma voluntaria, no hacerlo, porque en mis 38 años en la institución, el cariño, amor, afecto, el respeto por los 60 mil carabineros, mis subalternos, en trabajo en el país, el crecimiento en la institución y decidí no renunciar, porque estábamos desarrollando un trabajo importante, logrando metas" dijo Soto. Sobre su salida de la institución, Soto dijo que "me atengo al resultado del proceso iniciado por Su Excelencia el Presidente de la República y ese resultado será el que dictamine ante el Congreso y la Contraloría". Respecto de su responsabilidad en la situación generada en la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca, Hermes Soto dijo que "hay carabineros que mintieron y fueron en forma inmediata separados y sancionados. El proceso se ha desarrollado en forma normal por el Ministerio Público como corresponde en el proceso judicial y en el administrativo hemos desvinculado además a los oficiales y jefes responsables". "Tomamos las medidas, creo haber actuado en forma veraz, inmediata, como correspondía en su oportunidad" añadió la autoridad policial. "No voy a califucar la determinación de SE. el Presidente. El determinó que tenía que dejar de ejercer el cargo,es una facultad que le entrega la Constitución y tendremos que afrontar la situación". Previamente durante la mañana y a su llegada a la Dirección General de la institución, Soto había señalado que acata "absolutamente lo que dice el Presidente".

Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA