Comité de la ONU recomendó ampliar el aborto a todos los casos

Medio: Soy Chile - Publicado: 13-03-2018 a las 10:01




13/03/2018 10:01:02
Instancia asesora además presentó reparos a la objeción de conciencia, de la quie dijo "puede constituir involuntariamente barreras para el acceso de las mujeres al aborto seguro".



De acuerdo con información de La Tercera, el Comité Asesor de la ONU para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer, valoró la promulgación de la Ley de Aborto en tres causales en Chile y recomendó ampliar los alcances de la legislación a todos los casos, dentro de las conclusiones de su sesión de febrero.

"El comité recomienda al Estado parte extender el alcance de la Ley 21.030  para despenalizar el aborto en todos los casos".

En la instancia, sostiene la publicación, pese a la nueva normativa, los integrantes del comité mostraron su preocupación por casos de abortos ilegales o inseguros.

Además, la instancia manifestó reparos respecto de la objeción de conciencia, la que plantearon "puede constituir involuntariamente barreras para el acceso de las mujeres al aborto seguro" y recomendaron que se  apliquen "requisitos de justificación para evitar el uso generalizado" de la objeción.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA