Coloma criticó oficio que instruye traspaso de hasta 8 mil personas a contrata en el gobierno

Medio: Soy Chile - Publicado: 13-02-2018 a las 10:29




13/02/2018 10:29:15
El diputado (UDI) dijo que "están muy apurados por dejar instalada gente de su gobierno". Ministra (S) de Hacienda dijo que documento materializa compromiso de regularizar a trabajadores a honorarios que desempeñan labores permanentes.



El viernes, desde el Ministerio de Hacienda, se emitió un oficio, firmado por la ministra (S) del ramo, Macarena Lobos, destinado a ministros, subsecretarios, intendentes y jefes de servicios, con el fin de dar cumplimiento al traspaso de personal a honorarios a contrata, según lo establece la Ley de Presupuestos del Sector Público, informó El Mercurio.
El oficio, establece que el número máximo de personas que podrán modificar su calidad jurídica será de 8 mil y, en El Mercurio el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), criticó la situación.
"Este apuro por llevar adelante ese proceso revela lo que hemos señalado con los contratos y con los distintos llamados a concurso que están muy apurados por dejar instalada gente de su gobierno", dijo el parlamentario.
Coloma dijo además que "lo mínimo que uno esperaría es, primero que tengan requisitos más estrictos y, segundo, dejar este proceso para el próximo gobierno".
Consultada por El Mercurio, la ministra (S) de Hacienda dijo que "sorprende que se critique el contenido del oficio, toda vez que él no hace más que precisar cómo han de aplicarse normas legales recientemente aprobadas por el Congreso por amplia mayoría y que materializan el compromiso del Ejecutivo de regularizar a los trabajadores a honorarios que desempeñen labores permanentes hasta un máximo de 8 mil".
 

 

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA