¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


Chadwick ante el Congreso por muerte de Catrillanca: anunció tres querellas y descartó renuncia

Medio: Soy Chile - Publicado: 19-11-2018 a las 15:25




19/11/2018 15:25:50
"Mi obligación es venir aquí a dar explicaciones" dijo el ministro del Interior a su llegada a la sesión especial por la muerte de Camilo Catrillanca.



El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta la sede del Congreso en Santiago, para asistir a la sesión especial de las comisiones unidas de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados y el Senado, por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla.

A su llegada a la sede capitalina del Legislativo, Chadwick dijo que "es mi obligación como ministro de Estado, es mi obligación dentro de un régimen democrático en un Estado de derecho".

El titular de Interior dijo asistir con tranquilidad de poder "venir a traspasar a los diputados la información, la visión, las materias sobre estos lamentables hechos".

"Mi obligación es venir aquí, al Congreso, a dar explicaciones y a responder a las consultas que los parlamentarios me puedan hacer" dijo Chadwick.

Durante la sesión, el ministro del Interior anunció la presentación de tres querellas por la muerte de Camilo Catrillanca: una para indagar hechos que hayan entorpecido la investigación, otra por los hechos que causaron la muerte del comunero y la última por el asalto sufrido por las profesoras, que fue el origen del operativo del Comando Jungla.

El ministro, además, descartó renunciar a su cargo. "No voy a renunciar hasta entregarle más seguridad a las familias chilenas, salvo que el presidente Sebastián Piñera me pida lo contrario".


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA