¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


Ascar: Gómez dijo que se pagaron $ 3 millones por un Powerpoint

Medio: Soy Chile - Publicado: 08-11-2018 a las 11:22




08/11/2018 11:22:30
El ex ministro reconoció cercanía con personas que trabajaron en el programa, pero desligó la responsabilidad en el ex subsecretario, Marcelo Albornoz.



El ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, apuntó al ex subsecretario del ramo, Marcelo Albornoz, como el encargado de las contrataciones del programa Ascar en el Sename.

Según informó La Tercera, en su declaración en la indagatoria sobre presunto fraude al Fisco en el uso del los recursos del Aseguramiento de Calidad de las Residencias (Ascar), Gómez dijo que “todos los contratos por producto fueron extraños. Hay un señor García al que le pagaron $ 3 millones, sobre computación, le preguntan qué es Ascar, y dice que es para monitorear las donaciones a privados, y a nadie le llamó la atención. En un mes le pagaron $ 6 millones”.

“A otro señor, Jonathan Guzmán, le pagaron $ 3 millones en un mes, en diciembre de 2013, por un PPT (Power Point). A otra señora, Pamela Romero, la contrataron para hacer un catastro de entidades públicas y privadas de los niños y le pagaron $ 1,5 millones” añadió

Gomez dijo que era Albornoz el responsable de la utilización de los recursos y dijo que el subsecretario “no tenía dependencia jerárquica conmigo” al ser consultado por quién controlaba el cumplimiento de las funciones del ex subsecretario de Justicia.

El ex ministro también respondió en el interrogatorio, sobre personas que él propuso para que trabajaran en el ministerio y que luego se desempeñaron en el programa.

“En el caso de Gabriel Guzmán, lo conocía con anterioridad al programa Ascar, porque fue parte del equipo que me acompañó en la campaña presidencial. Esto no significa que haya hecho uso de un acto ilegal, simplemente lo invité y el proceso administrativo ve que ingrese” indicó.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA