¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


Sobrina nieta de Pinochet sale del Ministerio de Cultura por dichos alabando al dictador

Medio: Radio Bio Bio - Publicado: 13-09-2018 a las 21:26




Los polémicos dichos que la sobrina nieta de Augusto Pinochet, Isidora Hiriart, compartió en su cuenta de Facebook le terminaron costando su cargo al interior del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Hiriart causó la furia de agrupaciones culturales de la región de Los Lagos luego que se conociera que, en 2014, escribió en esta red social que no podía “estar más orgullosa de ser su sobrina nieta”.

Lo anterior, acerca de un video en el cual el fallecido general aseguraba que su régimen nunca había sido dictadura.

“Es dicta blanda, pero si es necesario, vamos a tener que apretar la mano porque tenemos que salvar primero el país y después miraremos hacia atrás”, complementó Pinochet en la famosa alocución.

“¡Qué sabiduría! Un visionario el Tata”, añadió la abogada titulada de la Universidad de Los Andes.

Facebook

Según confirmó a BioBioChile (BBCL) una de las integrantes de la agrupación “Con la Cultura No”, Gabriela Recabarren Bahamonde, Hiriart dejó de ser jefa de gabinete en la Seremi de Cultura de la región de Los Lagos a las 18:00 horas de este jueves, tras un encuentro con la autoridad en cuestión, Amanda Milosevich.

Hiriart no alcanzó a completar un mes al interior del organismo de Gobierno, ya que asumió tal puesto este mes de septiembre, según se puede observar en su cuenta de LinkedIn.

LinkedIn

En conversación con BBCL, Recabarren Bahamonde reveló que más de 100 personas llegaron hasta las afueras del edificio, donde los recibió la titular de la cartera.

Según dijo, todo se llevó adelante en un tono de amistad y de mucho diálogo, tras lo cual la autoridad les confirmó que el puesto que Hiriart tuvo hasta este jueves quedaría vacante a partir del viernes.

“Nunca más queremos que suceda algo como esto, por la memoria, por la memoria de nuestro pueblo”, dijo la artista, quien agregó que les hicieron ver que si ellos gobernaban (por la derecha), esperaban que “fuera con respeto”.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA