¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


Fuera de riesgo vital se encuentra joven que fue abusada, apuñalada y asfixiada en Temuco

Medio: Radio Bio Bio - Publicado: 19-11-2018 a las 18:21




Fuera de riesgo vital se encuentra la joven de 20 años que recibió más de 40 cortes y puñaladas en la ribera del río Cautín en Temuco.

El agresor, quien además abusó sexualmente de la víctima, se encuentra detenido y a la espera de su formalización el día miércoles.

Según se informó, en el contexto de una reunión entre amigos, la víctima salió en compañía del agresor a comprar, oportunidad donde el hombre de 33 años la hirió con un arma blanca.

La joven recibió más de 40 cortes y puñaladas, fue asfixiada con una cuerda y agredida sexualmente por el imputado, quien posteriormente intentó violarla.

Esta mujer luego de un forcejeo logró escapar y esconderse en cercanías a la ribera del río Cautín en el sector Santa Rosa de Temuco. En el lugar permaneció horas hasta ser encontrada por un vecino de esta población, quien dio alerta a Carabineros.

El Teniente del OS9 Araucanía, Brayan Muñoz, se refirió a esta situación y la posterior denuncia que concluyó con la detención de este hombre de 33 años.

La joven fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el hospital regional dada la gravedad de sus lesiones, actualmente se encuentra internada y fuera de riesgo vital.

La madre de la víctima, Adela Riffo, indicó que está situación ha causado un profundo dolor a su familia, que sólo reclama por justicia.

Al Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó la audiencia del control de la detención del imputado, llegó Maricela Zurita, familiar de Roxana San Martín, quien hace algunos años fue víctima de una agresión de similares características por parte de esta misma persona.

En la oportunidad relató la cruda realidad que vivieron como familia.

El Juzgado de Garantía, a solicitud del Ministerio Público, amplió el plazo de la detención del imputado hasta el próximo miércoles. En la causa, el Ministerio de La Mujer y la Equidad de Género actuará como querellante.

Marco Cifuentes | RBB

Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA