¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


Chadwick defiende su actuar en caso Catrillanca: Nos mintieron y lo informamos de inmediato

Medio: Radio Bio Bio - Publicado: 19-11-2018 a las 14:40




En su presentación ante las comisiones de Seguridad Pública y Derechos Humanos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó la muerte de Camilo Catrillanca en La Araucanía, pero insistió en que dicha región está entre las prioridades del Gobierno.

En cuanto al caso por el que fue convocado, defendió su gestión, asegurando que han actuado con celeridad y con total transparencia ante la justicia y la población.

Expresó sus condolencias a su familia, quienes exigen su renuncia así como varios sectores políticos de oposición, y condenó “la muerte de cualquier joven que se produzca en circunstancias de violencia”.

La situación en La Araucanía, indicó, está “entre las 5 prioridades prinipales del Gobierno”, defendió, esgrimiendo el impulso que se ha dado al Plan Araucanía.

Este plan “no tiene la pretensión y sería un absurdo pensar que se va a desarrollar en el corto plazo, este es el inicio de un camino que va a tomar un tiempo”.

En su presentación, adelantó, tocará la situación del Gobierno en este escenario, los hechos y antecedentes que manejan al respecto, y las preocupaciones en torno al Grupo de Operaciones Tácticas de Carabineros, también conocido como “Comando Jungla”.

Indicó que como parte del equipamiento de dicho grupo, se implementaron cámaras para grabar las operaciones, pero Hermes le indicó que “le habían mentido” y que “sí había una cámara fiscal de vigilancia”, específicamente una GoPro.

Por ello, “inmediatamente tomamos contacto por teléfono con el fiscal para informarle sobre estos antecedentes para denunciar la situación, no pasaron ni 15 o 20 minutos y ésta ya estaba comunicada al fiscal Paredes”.

Asimismo, defendió la transparencia del proceso en el Gobierno, argumentando que convocó a la prensa la mañana siguiente para notificar la situación.

Chadwick es acompañado en su presentación por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Óscar Cáceres (RBB)

Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA