¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


Ana Tijoux protagoniza simbólica protesta por despenalización del aborto en los Premios Fénix

Medio: Radio Bio Bio - Publicado: 08-11-2018 a las 17:22




En el marco de la gala de entrega de los Premios Fénix 2018, una de las citas más importantes del cine iberoamericano, la rapera Anita Tijoux protagonizó uno de los momentos más simbólicos en torno a una de las discusiones del año en Latinoamérica: la despenalización el aborto.

Ocurrió cuando por los parlantes del teatro Esperanza Iris de Ciudad de México se escuchó Antipatriarca, uno de los singles de la chilena, donde hace referencia a la opresión que reciben a diario las mujeres. En la cita, se hizo acompañar de artista mexicana Jessy Bulbo.

Ana Tijoux | YouTube

En la performance, Tijoux dejó en claro su postura ante una de las discusiones que marcó la agenda noticiosa en 2018: “Pero no voy a ser la que obedece, porque mi cuerpo me pertenece”, dijo en su fraseo, y fue aplaudida por la multitud.

Una vez terminada la canción, Tijoux y Bulbo recibieron sobre el escenario los emblemáticos pañuelos verdes, símbolo de la causa feminista sobre la despenalización del aborto en Latinoamérica.

Cuando ambas levantaron sus pañuelos, el público hizo lo mismo con los suyos, generando así una de las postales más comentadas de la jornada.

Ana Tijoux | YouTube


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA