¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


Sence ofrece cursos gratis a cesantes de 12 regiones

Medio: MUNDOBIP - Publicado: 14-09-2018 a las 8:45




El último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas respecto de la Cesantía no fue para celebrar, pues la tasa de desempleo se elevó a 7,3 por ciento en el trimestre móvil de mayo-julio, anotando un incremento de 0,4 puntos porcentuales en 12 meses.

Según el estudio dado a conocer el 31 de agosto, las actividades económicas de alojamiento y servicio de comidas, enseñanza, transporte y construcción aportaron proporcionalmente más en el alza anual de los ocupados.

Siguiendo esta tendencia es que el Sercicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) puso a disposición de los cesantes de 12 regiones del país cursos gratuitos a los que pueden postular para capacitarse en una alternativa que los ayude a realizar una actividad que los ayude a salir del complicado momento que viven.

Los cursos

Las Becas del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) ofrecen una amplia gama de opciones de acuerdo a la región en la que cada persona viva. Por ejemplo, en la zona sur se dictan clases de elaboración de cerveza artesanal, inglés, peluquería canina, y cursos de microemprendimiento.

En las del norte se puede encontrar la opción de prepararse como guardia de seguridad, administración y contabilidad, manipulador de alimentos y apoyo al gásfiter.

La región Metropolitana y Valparaíso son las que entregan el mayor número de cursos, entre los que destacan inglés, masaje, banquetero, barman, manicure y pedicure, clases de conducir para sacar licencia tipo B, mecánica automotriz, entre otras.

Las regiones de Aysén, Magallanes y Arica y Parinacota no han sido consideradas aún.

Postulaciones

El único requisito para optar a estos cursos es ser beneficiario activo del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Para revisar si se tiene derecho y cuáles son exactamente el tipo de clases que se dan en cada región, basta entrar a la página web del Sence e ingresar los datos.

En caso de no entender o si hace falta una orientación más personalizada, el organismo sugiere llamar al 800 80 10 30 (lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas).

The post Sence ofrece cursos gratis a cesantes de 12 regiones appeared first on La Cuarta.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA