OFERTA: 100 cuentas de Google Suite para tu empresa de por vida

Crea cuentas de correo del tipo nombre@tuempresa.cl y usa toda la tecnología de Gmail y productos de Google


La otra lucha del marido de Javiera Suárez

Medio: MUNDOBIP - Publicado: 16-03-2019 a las 23:59




A sus 39 años, el cirujano plástico Cristian Arriagada es una de las grandes promesas de la especialidad en Chile. Entró a estudiar medicina en la Universidad de Los Andes, motivado por ayudar a otros, pero fue un familiar cercano quien lo interiorizó más respecto de la cirugía estética y reparadora.

Actualmente se desempeña como cirujano plástico en la Clínica Las Condes, además de Jefe de la Unidad de Quemados en la Posta Central. “Trabajar en salud pública es un desafío importante, pero sacamos el máximo provecho a lo que está a nuestro alcance”, afirmó Arriagada.

– ¿Cómo ingresó a la unidad de quemados? Trabajaba en un hospital con un turno sacrificado. Un colega me mencionó la opción, y apenas acabó mi turno fui a hacer los trámites.

– ¿Qué es lo más difícil y lo más gratificante de la pega? Me gratifica ver a mis pacientes contentos y poco a poco recuperándose. Lo más difícil para todo médico es perder a un paciente, porque uno genera contacto con ellos y su familia.

– En la salud pública, ¿cuál es la mayor lucha? Aprender a planificar y trabajar a largo plazo, es la única forma de hacer un cambio real, los cambios a corto plazo no funcionan.

Vida familiar. En 2015 se casó con la periodista Javiera Suárez, con quien tuvo a Pedrito Milagros, sus ojos.

– ¿Es compatible la medicina y la vida familiar? Es sacrificado, pero me casé con una mujer que sabía de mi profesión y quien me ha apoyado siempre.

– ¿Cómo sobrellevó la alta demanda de su trabajo con los difíciles momentos familiares? Mi equipo de trabajo ha sido fundamental en los momentos más difíciles que hemos vivido con mi familia.

Influencer de salud. Con más 56 mil seguidores en Instagram (@drcristianarriagada), Cristian es toda una revolución de la medicina en las redes sociales, incluso ha superado en seguidores a sus colegas más mediáticos, utilizando esta nueva herramienta como un elemento esencial para educar a las personas de una manera más dinámica y entretenida.

– ¿Cómo se le ocurrió usar esta red social? Yo observaba cómo Javiera utilizaba sus redes sociales. Y me pareció interesante poder hacerlo, desde mi área pero siempre desde la perspectiva de mostrarme tal cual soy. Comparto fotos de todo, desde mi trabajo, mi familia, hasta las cosas que me gustan realizar por fuera de mi trabajo.

– ¿Le escriben mucho por Instagram? Recibo muchos mensajes por parte de la gente, la mayoría me escribe contando sus casos, yo respondo todo (“yo administro mi cuenta”), e intento orientarlos dentro de lo posible.

– ¿Hace beneficios? (Por ejemplo, operar gratis, consultas sin costos) Sí, yo a veces opero sin costo para el paciente. Pero eso depende, porque hay un equipo de profesionales detrás de cada intervención, no depende de mí solamente.

The post La otra lucha del marido de Javiera Suárez appeared first on La Cuarta.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA