OFERTA: 100 cuentas de Google Suite para tu empresa de por vida

Crea cuentas de correo del tipo nombre@tuempresa.cl y usa toda la tecnología de Gmail y productos de Google


La arremetida judicial de Cathy Barriga: Se querella contra múltiples medios que cuestionaron su título profesional

Medio: MUNDOBIP - Publicado: 17-01-2019 a las 17:28




El pasado 13 de diciembre del año 2018, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, interpuso una querella ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de La Voz de Maipú diario web de la comuna, y en contra de otros medios que reprodujeron la información entregada por el medio local, como El Desconcierto, Radio Zero, Pousta, Programa El péndulo, Programa La cultura del café y el Ilustrado.

El reportaje del medio maipucino apareció el día 4 de diciembre y apuntaba al hecho de que Barriga habría entregado información falsa en relación con sus antecedentes académicos cuando llenó su declaración de patrimonio como Consejera Regional, afirmando ser licenciada en psicología sin que ello fuera cierto. Declaración que se repitió el pasado 6 de agosto de 2016 en su candidatura a la alcaldía de Maipú.

La querella presentada por la edil, sostiene que la información difundida sólo responde “al deseo y propósito de denostar a la alcaldesa”. Además, lo denomina como un “acoso constante, injustificado y doloso” y con “una estrecha cercanía” al Frente Amplio, de manera que estas informaciones tendrían una “perversa motivación política”.

Dicha acción judicial no detalla las conductas en particular le reprocharía a los medios citados, aunque en términos genéricos cuestiona que habría reproducido “la noticia de manera irresponsable… sin preocuparse de verificar la veracidad de la información”.

Además, en la querella se argumenta también que “es de conocimiento público que los querellados constantemente publican en forma total y absolutamente irresponsable, con falta de criterio y ética una serie de información que denosta una y otra vez a la Sra. Alcaldesa”.

En el documento se puede ver además cómo destaca al medio El Desconcierto, “que de manera habitual y con verdadera saña realiza publicaciones injuriosas y calumniosas en contra de la querellante”.

En la querella dice sentirse discriminada por su pensamiento político y pide penas más altas esgrimiendo el delito de Calumnias e Injurias tipificadas ambas en el código penal.

Por último, cabe consignar que el documento judicial la defensa de Barriga señala que todo lo publicado por el medio de Maipú es mentira. El texto argumenta que Cathy Barriga egresó de Psicología el segundo semestre del año 1998, luego de haber cursado la totalidad de las asignaturas y obtuvo el grado académico de licenciado en psicología, el que se acredita a través de “un certificado emitido por Universidad Santo Tomás con fecha 5 de diciembre de 2018, emitida por el director académico de dicha institución don Plinio Gecele Ciuffi”.

The post La arremetida judicial de Cathy Barriga: Se querella contra múltiples medios que cuestionaron su título profesional appeared first on The Clinic.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA