Chileno espera que la justicia castigue a Daddy Yankee

Medio: MUNDOBIP - Publicado: 16-03-2019 a las 23:54




El 19 de septiembre el sueño de escuchar el “Despacito” en Chile con su dos cantantes se fue por la borda. “El Cartel Récords”, empresa de Daddy Yankee, comunicaba por sus redes sociales que la gira por el país se cancelaba.

Desde entonces todo ha sido un calvario para Cristián Argomedo, quien está detrás de Empire Digital, la empresa que traía al Big Boss y Luis Fonsi. “Nuestra idea era juntar a dos grandes artistas, ahí se decide cerrar con Daddy Yankee tras la confianza con la empresa que más veces lo ha traído a Chile”, cuenta Argomedo junto a su abogado, Diego Sánchez.

El representante aporta que se habían adelantado US$300 mil, los que en un comienzo fueron la mitad del precio acordado, y que luego se convirtieron en sólo el 25%, tras el cambio de condiciones del reggaetonero al enterarse que Fonsi sería el otro artista.

“Se acordó que el resto se podría cancelar hasta el 20 de septiembre (US$900 mil más). Un día antes que venciera el plazo, ellos cancelan y empiezan a difundir la noticia”, relata.

– ¿Cuáles fueron sus pasos desde ese entonces? CA: Empire se reunió con Edwin Prado, el abogado de El Cartel Records, y el demuestra su intención de reagendar los shows. De eso nunca pasó nada. En enero nos enteramos que tenían negociaciones para venir a Chile con el mismo tour que venían con nosotros.

– ¿Ahí se inician las acciones legales? DS: Inmediatamente, comenzamos una campaña para notificarlo, la experiencia de Cristián nos hizo saber que sólo en tres hoteles podría estar, donde también se pensó en notificarlo, también se incluyó el Movistar Arena.

– ¿Cómo fue la notificación a Daddy Yankee? DS: Ese día acompañamos al receptor, no pudimos ingresar a camarines, sólo él y Carabineros. Ahí pasaron a una oficina y notificaron al cantante y su esposa.

– ¿Cómo se lo tomó? CA: Según lo que nos manifestó el receptor, Daddy Yankee fue y es indiferente a nuestra demanda.

“Prácticamente quebrado”. El productor no tiene problemas en reconocer que “mis últimos fondos están dedicados a la parte jurídica”. El cantante lo dejó con un déficit de 300 mil dólares que él nunca devolvió, más los costos de una producción que nunca llegaron a puerto, por lo que solicita 3,7 millones de dólares en la demanda.

“He tenido bastantes crisis compulsivas, estuve hospitalizado por el shock nervioso que me provocó esto, era algo que no estaba presupuestado”, comenta sobre las consecuencias que le ha traído el impasse con el artista.

Pese a todo esto, Argomedo señala que lo más duro es que “esto nos dejó mal parados, ellos dijeron que nos demandaron en Estados Unidos y eso nunca ocurrió”.

Argomedo fue uno de los impulsores de la radio “Nina Sandunguera”, que le abrió las puertas al reggaetón en Chile y que según él fue la que generó la confianza con el intérprete de “La Gasolina”, y otros cultores del género como Arcángel, Don Omar, y Wisin & Yandel.

“Nos conocíamos y había una relación de confianza”, dice dolido y arremete contando que él “no volvió a hablar con nosotros, sólo dejaron a su abogado (Edwin Prado), eso me decepcionó, esperaba más de ellos. Si algo les molestó de nuestra producción, se podría finiquitar de manera más simple, si no quiero participar con ‘x’ artista, yo devuelvo el dinero, no me quedo con él. DY me desilusionó como persona porque además dijo ‘no conozco su empresa’”, finalizó.

The post Chileno espera que la justicia castigue a Daddy Yankee appeared first on La Cuarta.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA