“Caso Real Sociedad”: Reabren atado judicial que involucra a Claudio Bravo, Mark González y evasión de impuestos

Medio: MUNDOBIP - Publicado: 16-03-2019 a las 11:05




El pasado viernes, el medio español El Cierre Digital señaló que, a petición del expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, se reabrió un antiguo lío judicial que involucra a exjugadores del club y pagos a través de paraísos fiscales.

En este contexto, el artículo señala que los chilenos Claudio Bravo y Mark González, quienes jugaron en dicho conjunto a mediados de la década pasada, también se vieron beneficiados por esta artimañana.

En concreto, el reportaje sostiene que los futbolistas “percibían los ingresos dinerarios por sus fichas través de supuestos derechos federativos en paraísos fiscales ocultando el dinero a la Hacienda Foral de Guipúzcoa, que se hizo cómplice con el beneplácito de los altos cargos del Partido Nacionalista Vasco (PNV)”.

Respecto al excapitán de la Roja, el medio detalla: “El internacional chileno Claudio Bravo, cobraba de la Real Sociedad sus millonarios pluses en dinero B al margen de su ínfima nómina, que apenas superaba los 1.000 euros mensuales, a través de sociedades interpuestas en lugares con una tributación fiscal muy beneficiosa, como los Países Bajos, con el fin de burlar al Fisco español”.

González, por su parte, habría burlado a Hacienda percibiendo “el dinero B en Suiza y algún otro, como el argentino German Herrera, en la Isla portuguesa de Madeira”.

The post “Caso Real Sociedad”: Reabren atado judicial que involucra a Claudio Bravo, Mark González y evasión de impuestos appeared first on The Clinic.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA