¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


Tribunal de Rancagua revisa prisión preventiva de Óscar Muñoz, ex canciller del arzobispado

Medio: La Tercera - Publicado: 14-09-2018 a las 10:23




Desde las 9.00 de esta mañana, el Juzgado de Garantía de Rancagua se encuentra revisando las medidas cautelares en contra del sacerdote Oscar Muñoz, ex canciller del arzobispado, que se encuentra imputado por haber cometido presuntos delitos sexuales en contra de menores de edad.

Esto luego de que el pasado 13 de julio, el tribunal dictara una prisión preventiva de 180 días para el religioso, mientras el Ministerio Público investiga las acusaciones de abuso sexual reiterado y estupro.

En esa oportunidad, el fiscal Emiliano Arias manifestó que todas las víctimas de Muñoz eran menores de edad, con inexperiencia sexual. “Son víctimas que fueron atacadas sexualmente en el domicilio del imputado, en el domicilio propio de las víctimas cuando estaban bajo el cuidado de éste, por la confianza que generó con las víctimas y con los padres de las víctimas. (O sea) son dos áreas de confianza, con los familiares y además utilizando su cargo de sacerdote en la Iglesia Católica”, dijo.

La entrada Tribunal de Rancagua revisa prisión preventiva de Óscar Muñoz, ex canciller del arzobispado se publicó primero en La Tercera.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA