Gigi Hadid enfrenta las críticas hacia su cuerpo: “No estoy delgada, estoy enferma”

Medio: La Tercera - Publicado: 13-02-2018 a las 16:50




La popular modelo Gigi Hadid alzó la voz frente a las críticas que ha enfrentado en el último tiempo respecto a su cuerpo.

La joven de 22 años usó sus redes sociales para contar por qué ha adelgazado y, con eso, lograr acallar a quienes cuestionan su figura constantemente.

“Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba ‘demasiado gorda para la industria’, lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto“, explicó la modelo.

La enfermedad de Hashimoto o también conocida como tiroiditis crónica, se genera por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides. Con frecuencia, una de las consecuencias es la disminución de la función tiroidea, es decir, el hipotiroidismo. Y entre los síntomas está el aumento leve de peso.

Hadid explicó además que en los últimos años se ha “medicado adecuadamente para ayudar a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc.”.

Gigi Hadid en la Semana de la Moda de Nueva York 2018. Foto: AFP / ANGELA WEISS.

La modelo – que también ha incursionado como diseñadora para la marca Tommy Hilfiger -, reconoció que “el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo”, pero que a pesar de eso “siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo tolera de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar ‘demasiado delgada’ para ustedes. Honestamente, yo no quiero esta delgadez, pero me siento más saludable internamente”.

Gigi Hadid en 2014 para la revista Sports Illustrated.

Finalmente, la novia del cantante Zayn Malik declaró: “No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con sus expectativas de ‘belleza’ no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejen de meterme en el mismo saco solo porque no entiendan que mi cuerpo ha madurado”.

Hadid habló previamente sobre esta enfermedad en 2016, durante un panel de conversación para una campaña de Reebok titulada Perfect Never, que invitaba a las mujeres a celebrar sus imperfecciones. “Mi metabolismo en realidad cambió como loco este año. (…) Es una enfermedad de la tiroides, y han pasado dos años desde que tomé medicamentos”, contó por entonces.

La entrada Gigi Hadid enfrenta las críticas hacia su cuerpo: “No estoy delgada, estoy enferma” se publicó primero en La Tercera.


saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA