¿Buscas una plataforma web, carrito de compras o aplicación móvil?

¡En NEOMA te apoyamos con todo el proceso necesario para que pongas tus proyectos e ideas en línea!


Estudio DTPM: Alsacia es la empresa operadora del Transantiago peor evaluada

Medio: La Tercera - Publicado: 19-11-2018 a las 11:46




De acuerdo a la vigésima quinta versión del estudio que realiza la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), sobre calidad de servicio de las empresas operadoras del Transantiago, STP, de capitales chilenos, es la compañía con mejor desempeño, mientras que Alsacia, es la de menor nivel de cumplimiento.

La medición considera las siete empresas concesionarias de buses del transporte público de Santiago, midiendo indicadores de mayor sensibilidad para los usuarios: Frecuencia y Regularidad.

STP obtuvo en el tercer trimestre del año un índice de frecuencia (día completo) de sus buses 99,27%, seguida por Metbus, con 99,16%. En el extremo opuesto, Alsacia fue la de menor frecuencia, con un nivel de cumplimiento de solo 90,51%, seguida por Subus, con 91,93%.

De acuerdo establece el estudio, el índice de frecuencia mide la cantidad real de buses que cada empresa pone en la calle para sus recorridos y lo compara con el número de buses planificados.

En regularidad, STP y Metbus también son las de mejores niveles de cumplimiento, con 89,94% y 87,74%, respectivamente. Cierran la clasificación, en el último y penúltimo lugar, nuevamente, Alsacia y Subus, con 78,84% y 78,94%, respectivamente.

Este índice mide el intervalo que existe entre los buses de un mismo recorrido y lo compara con lo programado en los planes de operación aprobados por la autoridad.

La entrada Estudio DTPM: Alsacia es la empresa operadora del Transantiago peor evaluada se publicó primero en La Tercera.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA