Estudiantes marchan en distintas ciudades del país por una educación no sexista

Medio: La Tercera - Publicado: 16-05-2018 a las 12:04




Este miércoles se realiza a cabo a nivel nacional el paro y marcha que han convocado las dirigentas de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, bajo el lema “contra la violencia machista, educación no sexista”.

En Santiago, la movilización, que está autorizada entre las 11.30 y 14.00 horas de mañana, se inició en el cabezal norte del Parque Bustamante, y avanza por la calzada sur de la Alameda y finalizará en calle Echaurren, según indicó la Intendencia Metropolitana durante la tarde de ayer.

La marcha en estos momentos también se realiza en varias ciudades del país.

Como han asegurado desde la organización, se busca alcanzar “una educación que no reproduzca estereotipos en nuestras/os niñas y niños, que imparta educación sexual en todos los niveles, que elabore e implemente de manera efectiva protocolos contra los abusos de todo tipo”.

Además, como han manifestado, se pretende que se reconozca a las mujeres como creadoras de conocimiento en las bibliografías, “que se elimine las brechas salariales y de roles entre funcionarios y funcionarias, que se eduque docentes para llevar a cabo la tarea formativa desde la igualdad y el respeto, y que reconozca la identidad de género de las personas trans”.

“Las vulneraciones y abusos que viven nuestras compañeras no da para más. Este miércoles marchamos contra la violencia machista, exigiendo la implementación de una Educación no sexista”, sostuvieron desde la organización.

Durante la mañana los dirigentes de las organizaciones estudiantiles se refirieron a la marcha reiterando el objetivo de la movilización. Amanda Opazo, vocera de Cones, exigió la salida del jefe jurídico del Mineduc.

“Exigimos a Piñera y al ministro de Educación la desvinculación total de Tomás Henríquez, asesor jurídico del Mineduc, porque no vamos a permitir que una persona anti-mujeres y anti diversidad sexual esté trabajando en un ente público que debería garantizar los derechos”, agregó.

Desvíos de Tránsito

La entrada Estudiantes marchan en distintas ciudades del país por una educación no sexista se publicó primero en La Tercera.


Loading...

saldoBip MUNDO BIP: Desde el 2009 junto a ti.
Escríbenos a: hola@mundobip.cl

Desarrollado por NEOMA